viernes, 15 de febrero de 2008

Ampliar portada La mente del Homo sapiens

Manuel Martín-Loeches Garrido, profesor de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y responsable del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.

Como experto en Psicología, con este libro intenta abordar el "que somos y comos nos hemos formado para ser tan distintos a los otros seres humanos".

La mente del ‘Homo sapiens’ es un recorrido revelador por las distintas teorías sobre la evolución humana y la aparición de la mente moderna que nos describe de forma objetiva y amena algunas de nuestras claves biológicas: la memoria operativa, el funcionamiento del cerebro, los genes y su evolución y cómo la poderosa mente del hombre ha sido capaz de crear sistemas tan complejos como el arte, la religión y las creencias. Una obra imprescindible que nos ayuda a entender lo que somos.

Manuel Martín-Loeches se dedica a la investigación relacionadas con los trastornos (esquizofrenia, obsesivo-compulsivo o Alzheimer), autor del libro ¿Que es la actividad cerebral? Técnicas para su estudio (Editorial Biblioteca Nueva) y escritor de numerosos artículos científicos


Links:
La mente del Homo Sapiens,
Editorial Aguilar
¿Que es la actividad cerebral? Técnicas para su estudio, Editorial Biblioteca Nueva
Área de Neurociencia de la UCM

Artículos del Autor:
El creacionismo está desacreditado en el mundo occidental, El Cultural

No hay comentarios: