miércoles, 10 de septiembre de 2008

El CERN

Hoy se ha probado, por primera vez, si un protón puede dar una vuelta completa en el nuevo y flamante LHC. Mucho se ha hablado de la maquinita en cuestión pero ¿cual ha sido la trayectoria de éstas maquinas?

Buscando un poquito por la pagina de tu.tv, he encontrado un documental subido por mi buen amigo irreductible y, como la entrevista a los 2 fisicos de ésta semana es bastante esclarecedora, voy a poner este documental tan interesante:



Por cierto, si alguna vez pasa ésto:


Hacer caso de las indicaciones que ha puesto en su blog Malakai: 10 cosas que hacer pasado mañana

Al menos, la infografía es "decente"

3 comentarios:

Héctor dijo...

Felicidades. Un artículo muy interesante.

Los videos están muy currados y son de gran utilidad.

Sigue posteando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Magnífico documental sobre el CERN. Felicidades tanto a ti, como a Irreductible. La verdad es que aclara mucho las cosas, sobre todo lo que prentenden encontrar con los experimentos. Y eso que yo no tengo "estudios universitarios", pero poniendo un poco de interés, se entiende bastante bien.

Un saludo y felicidades por el blog (y por los podcast de "Partiendo de cero").

Gregorio, de Elche.
Podéis leer mis relatos en http://bareraka.indiapolis.com

FunFrock dijo...

Hola Gregorio, primero, gracias por comentar. Los documentales siempre son interesantes

Me alegra ver a alguien cercano (soy de Guardamar del Segura y voy mucho por Elche).

Visitaré tu página a menudo.

Un saludo